"Acordamos (el paro) y hasta ahí llegó nuestro amor", admitió el delegado gremial de la línea de trenes Sarmiento, al tiempo que señaló que no quiere "un sindicato con patotas sino dirigentes gremiales que estén al lado del trabajador".

El dirigente de Izquierda Socialista, Rubén "Pollo" Sobrero, reconoció este jueves que "le revuelve el estómago" compartir el paro nacional de con dirigentes como Luis Barrionuevo.

"No quiero que les levanten el programa si les digo lo que pienso de Barrionuevo o del 90 por ciento de los dirigentes gremiales, son todos delincuentes", dijo en la mesa de A24.

Y cuestionó que "muchos de los dirigentes que hacen el paro hoy, hasta hace horas estaban con el Gobierno" y destacó: "Yo siempre estuve en el mismo lugar, ellos son los que tienen que explicar por qué cambiaron".

Al ser consultado sobre el motivo que lo lleva a compartir la convocatoria con esos dirigentes, Sobrero dijo: "Hay que taparse la nariz" ya que "cuando enfrentás un plan económico como éste, lo tenés que hacer con todos los trabajadores, y si vemos quiénes dirigen esos gremios, no podemos hacerlo con nadie".