El ministro de Medio Ambiente Sergio Bergman  como lo hizo el presidente Mauricio Macri, calificó con un 8 su gestión, a pesar del cuestionado accionar de su cartera frente los incendios forestales en La Pampa y las inundaciones en distintos puntos del país.

En diálogo con la Once Diez  volvió a culpar al gobernador pampeano, Carlos Verna, por los incendios en esa provincia. Según el ministro "La jurisdicción, la provincia es la soberana y autónoma de todo recurso natural, porque la ley 26.815 dice que son de competencia local las acciones de prevención, monitoreo y control sobre cómo sofocar en primera instancia todo fuego”, y agregó que “son de competencia nacional, supervisar, coordinar y poner a disposición bajo requisitoria de la provincia, medios adicionales".

"Me pongo 8 en línea con el Presidente, por el hecho de que él ha sido muy consistente en constituir equipos” y por ello “el resultado es todos juntos como uno, sabiendo que el resultado que recibimos había que estabilizarlo", sostuvo el cuestionado ministro de Macri.

El funcionario está en la mira por la falta de respuesta de su ministerio ante los incendios forestales que se desataron en La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, donde más de un millón y medio de hectáreas fueron consumidas. Bergman, que hace unos meses había dicho que “lo más útil que podemos hacer es rezar” ante el recorte en el presupuesto del área, se encontraba de vacaciones y demoró varios días su regreso para hacerse cago del tema.