En un primer escenario de peronismo dividido y con Cristina Fernández de Kirchner como candidata: “Hoy Cristina ganaría la elección con 32 puntos; en segundo lugar estaría Sergio Massa con 25; tercera Elisa Carrió con 15, Margarita Stolbizer con 8, Florencio Randazzo con 7 puntos,  2 por ciento para Néstor Pitrola, 2 por ciento otros y 9 por ciento no sabe”, precisó Moreno del Campo en declaraciones a Radio Del Plata.

Para el titular de Dicen, actualmente “hay un sector de la población que políticamente no está siendo tomada en cuenta y que casi la mitad de la población que es opositora al gobierno de Macri y donde Cristina sin que nadie le compita es la representante opositora más defendida”, explicó.

Para el consultor “lo que explica en este momento este lugar de Cristina es una cantidad importante y creciente de oposición social de gente que está en desacuerdo con el gobierno”.

“La desaprobación al gobierno que a fines de diciembre estaba en 38 por ciento, ahora subió al 52. Cruzando esos datos con la imagen negativa de Macri, nos da un total de 47% de opositores que desaprueban la gestión de Macri y tienen mala imagen de él”, detalló.

En este sentido, agregó: “El 90% del voto de Cristina es de ese sector y es ahí donde Cristina es la referente más importante”.

Por otra parte, Moreno del Campo, también dio precisiones de la medición de un segundo escenario, con un peronismo unido (FPV+PJ) sin la candidatura de la ex presidenta ni la de Florencio Randazzo y con el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli,  como candidato de Unidad.

En este punto, indicó: “Scioli que sería el candidato de consenso sacaría 33 puntos. Por lo cual, parece que al FPV puede ser más negocio ir dividido que unido, ya que se dispersarían un poco los votos en otros candidatos”

En este marco, los resultados serían: Daniel Scioli con 33; Sergio Massa 26; Elisa Carrió 17, Margarita Stolbizer 11 y Néstor Pitrola 4.

La consultora Dicen es la primera encuestadora que incluye en sus mediciones para las elecciones del año próximo a la ex presidenta como posible candidata. La encuesta fue realizada en la provincia de Buenos Aires los días 8 y 9  de julio en forma telefónica por IVR y contó con 915 casos de estudio.