Después de la visita oficial de Mauricio Macri, junto a una gran comitiva, a España; Susana Malcorra viajó a Argelia para asistir a reuniones comerciales con uno de los socios más importantes de Argentina en África. 

En diálogo con radio Mitre, Malcorra fue consultada sobre la conversación que mantuvieron el mandatario argentino y su par estadounidense y la canciller indicó: "Cuando los presidentes hablaron hace unos días, reconfirmaron el interés de que Macri viaje a Washington . Yo me encontré con el secretario de Estado Rex Tillerson y le di opciones de días en los que el Presidente podía viajar. Siempre en el segundo semestre. Pero no está confirmada la fecha".

Sobre su viaje a África aseguró: "Nuestra balanza comercial con Argelia está entre las más importantes en cuanto a superávit. Vinimos a abrir posibilidades de inversión para nuestras empresas nuestras"; además de las relaciones que mantiene nuestro país con Egipto. 

Y en cuanto a la vista a España destacó la cálida recepción tanto de la realeza como de la administración del presidente Mariano Rajoy . Y afirmó: "Tuvimos una serie de reuniones muy importantes para discutir posibilidades bilaterales. España sigue siendo el segundo inversor en la Argentina. Hay que fomentar esta asociación". Además subrayó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea: "Tuvimos apoyo explícito de España a la firma del acuerdo".