Una nueva prueba busca detectar restos de la deflagración del disparo en la mano del fiscal. Así, se comprobaría si gatilló del arma hallada bajo su cuerpo, fue activado por Nisman. El arma será repetida por orden de la fiscalía en un laboratorio diferente al que ya dio negativa.

La nueva pericia fue ordenada por la fiscal Viviana Fein. Ya se enviaron los isopados tomados de las manos del fiscal a la provincia de Salta.

El estudio será realizado por el laboratorio regional NOA dependiente del Cuerpo de Investigaciones de Fiscales del Ministerio Público Fiscal de de Salta.

Anteriormente, la prueba fue presentada en el gabinete científico de la Policía Bonaerense en La Plata y dio negativa. Ese dato se convirtió en la única pericia con resultados discordantes dentro de otros estudios técnicos que indicaron que no hubo terceras personas en el baño donde fue hallado el cuerpo del fiscal.

El barrido se realiza con un microscopio electrónico de altísima resolución y localiza los restos de los metales que deja el disparo de un arma de fuego en la mano de quien la gatilló.

Algunos peritos indicaron que la prueba podría haber dado negativa por tratarse de una pistola calibre 22, lo que no hubiera ocurrido si hubiera sido de un calibre mayor.

En su sexto comunicado sobre los avances de la investigación difundido hoy, la fiscal Fein pidió la presencia de los especialistas de la querella y la defensa para comenzar a peritar “todos los dispositivos electrónicos (celulares, tablets, etc) secuestrados” en el departamento de Nisman.

Los investigadores consideran de vital importancia saber con quién se contactó en sus últimos días y horas de vida Nisman, via whatsapp, mensajes de texto, chats o llamadas, de modo de saber si recibió algún tipo de presión que pudiera incidir en su conducta.