A 24 horas de la presentación de los frentes electorales, todavía es una incógnita qué pasará en el Frente para la Victoria. El que echó algo de luz fue el exgobernador Daniel Scioli al afirmar que, de no haber unidad para conformar una sola lista, "habrá internas y sanseacabó".

"No se habló de proscripciones. Si esa unidad no se da, iremos a la interna y 'sanseacabó'", aseveró el ex gobernador y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria al participar anoche de un acto en la Sociedad de Socorros Mutuos de San Miguel, donde el peronismo local acordó la unidad de cara a los próximos comicios. 

Sin embargo, los movimientos siguen en todo el arco peronista. De hecho, una de las posibilidades que todavía tiene fuerza es que el kirchnerismo presente una alianza electoral nueva que se llame "Frente Ciudadano" en la que se inscriban todos los sellos que participan del FpV, con excepción del PJ, para evitar que Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo se crucen en la interna de las Primarias y vayan por frentes distintos. 

Scioli negó además que exista la intención de promover "proscripciones" dentro del peronismo y señaló que, si bien la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "convocó a la unidad en defensa de los derechos vulnerados", si esa unidad "no se da, iremos a la interna". 

En ese sentido pidió "no confundir ni tergiversar las cosas", y aclaró que "Cristina convocó a la unidad en defensa de los derechos vulnerados, pero no se habló de proscripciones". 

Además, el exgobernador, quien también podría ir de candidato en las listas, buscó poner el foco en la competencia de octubre: "Hay que poner límites al ajuste de este Gobierno, que trae como consecuencia el sufrimiento de la gente. Nuestro espacio tiene la responsabilidad de ser la alternativa para que los trabajadores, los jubilados, los empresarios pymes, vayan en busca de un voto en defensa propia", afirmó.