Scioli criticó a Sergio Massa al señalar: "No atemoricemos a la gente, algunos han simplificado este debate, al hablar de un anteproyecto que no se ha enviado, que el ejecutivo está estudiando".

Y formuló: “¿Pensamos que en Argentina las características del delito son los mismos que en 1921 o no vemos nuevos delitos que es necesario tipificar? Contra la identidad, todo lo que hace a delitos ambientales, genocidio… hay un montón de figuras que es necesario, como lo dice el anteproyecto, incluir y agravar las penas en el 58% de los delitos”.

Scioli recordó que el código "se han introducido 900 reformas que afectaron la proporcionalidad de las penas y hay leyes dispersas”. Y le preguntó a quienes no están de acuerdo con que se discuta un código nuevo, desmintió que es el "anteproyecto, que no es el proyecto del ejecutivo, haya morigerado las penas a algunos tipos de delitos".


El precandidato oficialista para las elecciones de 2015 concluyó, sobre sus deseos de los temas destacados que debe incluir la reforma: "Creo que hay que ser cada vez más riguroso con los narcotraficantes y con los que no tienen armas declaradas o sin permiso de portación. Sin armas no hay muertes, entraderas, secuestros, robos. Yo quiero desalentar el uso de armas y el tráfico drogas".

"No hay que disminuir las penas de los delitos más graves, como el tráfico de drogas", afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Y concluyó: "El adicto es un enfermo y es un problema de salud pública. Ahora, por el hecho de que yo tenga esta posición, que hacemos? ¿No nos damos un debate de un código que tiene 100 años?”.