"Si yo hubiera ganado, este bar estaría lleno". Con esa frase el ex candidato presidencial Daniel Scioli intentó marcar diferencias entre lo que hubiera sido su plan de Gobierno en contraposición con las políticas implementadas por Cambiemos.

La comparación surgió en el programa especial Café en Argentina, que esta semana encabezó el periodista Carlos Montero de la CNN. Allí diversos protagonistas de distintos ámbitos analizaron la realidad del país. Este viernes fue el turno del vicepresidente del Partido Justicialista.

"Conmigo la gente estaría mucho mejor, no tenga dudas. ¿Saben cuánto bajó la construcción? Vieron de qué manera ha aumentado la pobreza. ¿Sabe de cuánto es la tasa de interés para los comerciantes? ¿A usted le parece que una economía real puede funcionar así? Los que más ganaron con este Gobierno fueron los sectores concentrados de la soja y de la minería, creo que tiene que empezar a buscar que las pequeñas empresas estén mejor", aseguró Scioli.

"Nosotros hubiésemos enfrentado los problemas pendientes de una forma distinta, cuidando el empleo, cuidando lo social. Había un camino más moderado y gradual. No había que dejar las tarifas congeladas ni aumentarlas un 500 por ciento. Además está claro que la devaluación en sí misma no arreglaba la competitividad", completó.