La intelectual Beatriz Sarlo criticó duramente el despido de 250 empleados de la Biblioteca Nacional, esto es el 25 por ciento de la plantilla del organismo, y en ese sentido advirtió sobre la falta de proyecto del director designado, Alberto Manguel.

"El número de empleados de la Biblioteca Nacional no es algo que pueda resolverse matemáticamente, sino que es una cuestión que tiene que ver con el proyecto" que se establezca para el organismo, dijo por radio Continental.

En ese sentido, advirtió que "ignoramos cuál es el proyecto de la Biblioteca Nacional que tendría el próximo director", dijo Sarlo en referencia a Manguel, quien "no ha hecho claro cuál es su proyecto".

Además sostuvo que "la excusa que pone Manguel para no asumir inmediatamente" como director, argumentando compromisos asumidos, "es una excusa que no se sostiene" porque el de director de la BN "es el cargo más alto al que puede aspirar un intelectual en un país".

Como se sabe, el escritor Alberto Manguel, quien toda su vida adulta ha vivido sucesivamente en Canadá y en Europa y además escribió todos sus libros en inglés, fue designado por Macri en el cargo pero se excusó de asumir hasta julio próximo para cumplir con compromisos en el exterior.