Santa Fe aprobó la utilización de aceite de cannabis para diferentes enfermedades. Este logro surge como consecuencia de la lucha que vienen llevando a cabo diferentes organizaciones sociales como Mamá Cultiva, entre otras, y luego de varias investigaciones y demostraciones sobre los poderes curativos de esta planta.

La Legislatura local aprobó la ley que regula su acceso, y fue primeramente consensuada por todos los bloques: "El Estado no podía seguir ausente e ignorando que el cannabis mejora la calidad de vida de muchas personas", expresó el diputado del FPV santafesino, Leandro Busatto.

Si bien la ley plantea la incorporación del cannabis medicinal a la salud pública provincial y la cobertura integral de los tratamientos, no se contempla a los cultivadores que fueron y son una pata fundamental para la efectivización del aceite.

Tanto en Buenos Aires como en las provincias, si bien los cultivadores toman como un logro estos avances en materia de cannabis medicinal, también reclaman por su inclusión dentro del marco regulatorio estatal. 

Pero yéndo específicamente a la ley, su control de implementación estará a cargo de un Consejo Asesor integrado por miembros del Ministerio de Salud santafesino, médicos, asociaciones civiles y agrupaciones cannábicas.

Según expresa el texto, "la producción pública de medicamentos en los dos laboratorios estatales es uno de los puntos más sobresalientes de la ley y hay universidades interesadas y comprometidas a trabajar en ello".