Sandra Russo no seguirá en Radio Del Plata. “Nos piden que paguemos el espacio y se desentienden de los salarios”, explicó la periodista en un mensaje difundido ayer, antes de su programa de hoy, el último del ciclo “Dejámelo pensar”, que llevaba tres años al aire.

Sandra Russo no seguirá al aire en Radio Del Plata ya que la empresa cambió las condiciones de contratación. “Nos piden que paguemos el espacio y se desentienden de los salarios" de los trabajadores de la radio en ese horario. Explicó la periodista en un mensaje difundido antes de su programa. El ciclo “Dejámelo pensar”, llevaba tres años al aire.

A fines del año pasado, la empresa había confirmado la presencia de Russo en la grilla de programación, pero días atrás ese panorama cambió. Este hecho se puede analizar, en el marco de la negociación de la pauta publicitaria. Como viene sucediendo en otros medios, públicos y privados, tener en el aire a periodistas que hayan estado en el ciclo 6-7-8 es contraproducente a la hora de recibir la publicidad del estado. "Esto es un despido encubierto" afirmó la periodista.

Además agregó: "Nos despediremos con mucha tristeza, porque sabemos perfectamente que la comunicación con un referente de años es un capital popular, y otra vez estamos ante una pérdida de espacio. Igual, nos las arreglaremos para seguir en contacto, porque lo deseamos, lo merecemos y lo necesitamos".

Este es el mensaje completo, publicado en el sitio Señales:

"Para los oyentes de Dejámelo Pensar, el programa que conduzco hace más de 3 años los sábados de 9 a 12 por Radio Del Plata:

Escúchennos mañana, porque es el último. Nos tenemos que despedir así, después de haber trabajado el verano (y sin cobrar desde octubre) porque la radio nos cambió las condiciones.

Nos piden que paguemos el espacio y se desentienden de los salarios. Uno nunca fue Majul. No tengo resto ni modo de pagar eso. Llegarán otros con auspiciantes. Para mi propia línea editorial, que comparto con miles de oyentes en todo el país, los auspicios no existen.

Nos despediremos con mucha tristeza, porque sabemos perfectamente que la comunicación con un referente de años es un capital popular, y otra vez estamos ante una pérdida de espacio. Igual, nos las arreglaremos para seguir en contacto, porque lo deseamos, lo merecemos y lo necesitamos.

Va mi abrazo."