La presentación del libro “Fuerza Propia”, de Sandra Russo, contó con la presencia de la autora, por supuesto, pero también del diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, y del periodista Víctor Hugo Morales, quienes asistieron a la Feria del Libro.

En diálogo con los presentes, que colmaron el auditorio en la sala Jorge Luis Borges, Larroque afirmó que La Cámpora “no depende de una sola persona, y podría dejar de estar una u otra persona que la organización sigue funcionando", y sostuvo: "Hemos recuperado para la política el concepto de lo colectivo, que es un valor que se había perdido".

Con respecto a esto último, lo “colectivo”, el diputado nacional agregó: "Es un valor que no debe quedar sólo para esta organización sino que debe ser debatido por el conjunto de las organizaciones que se plantean hacer política en la Argentina".

"No íbamos a los medios de comunicación porque queríamos hacer una organización política, no un espectáculo de Brodway", expresó el secretario general de La Cámpora, y criticó a "aquellos pseudodirigentes que siempre se los ve en un set de televisión y nunca en los barrios".

Del mismo modo, Larroque afirmó que cometieron "el pecado de reivindicar la política como herramienta de transformación" y por eso "la estigmatización de las corporaciones contra La Cámpora".

"Cuando empezamos, en 2008 habían sacado un editorial que hablaba de la ‘falange kirchnerista’", recordó Larroque, y luego contó: "Nosotros la leímos y decíamos `estos tipos están locos, somos 500 como mucho`".

Por su parte, Víctor Hugo Morales afirmó sobre el libro, que el mismo refleja "la firmeza y la manera de ser de algunos que dan ganas de darles de comer aparte, porque son bichos raros verdaderamente que están participando de la política con una entrega y una concentración tal que sacarlos de ese mundo para convertirlos en parte de un libro".

"Este libro es la historia de una imposibilidad, es el esfuerzo de mucho tiempo tratando de convencer a quienes iban a ser de alguna manera los protagonistas del libro para que lo fueran", agregó el periodista.

Por último, la propia autora de “Fuerza Propia”, Sandra Russo, resaltó sobre su obra, que "es una historia donde nadie ordena nada, articula".