Con la intención de reflejar las diferencias que hay entre salteños y porteños, el gobernador Gustavo Sáenz mostró en un vídeo en sus redes sociales dos facturas de luz de usuarios de idénticas categorías.

La diferencia en esos recibos, es que uno tiene residencia en su provincia Salta y otro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras que en Salta los usuarios abonan la suma de $187.704 pesos, en Buenos Aires la tarifa correspondiente es de apenas $21.023 pesos. 

"Esto realmente es una injusticia", expresó Sáenz en su mensaje publicado en las redes sociales. "Dos facturas, no es relato, una de Capital Federal, la otra de Salta, de usuarios de categorías idénticas. Miren lo que cobran en Salta y miren lo que cobran en Capital Federal. Hay dos Argentinas, lo de primera y lo de segunda", reclamó el mandatario provincial.

Si bien el gobernador señaló que esta situación no es un fenómeno nuevo, sino que es histórica, hizo hincapié en la falta de subsidios para la provincia de Salta en comparación con otras regiones.

"Las facturas bimestrales en Capital Federal cuentan con subsidios, mientras que nosotros no tenemos esa ventaja y además debemos pagar mensualmente", explicó Sáenz.