El Frente Unidad Justicialista, encabezado por Adolfo Rodríguez Saá, se impuso en San Luis con el 55,27 por ciento, revirtiendo la ventaja de 20 puntos que había obtenido Avanzar y Cambiemos, con Claudio Poggi liderando la lista de senadores, en las PASO.

En agosto, Poggi había logrado el 57 por ciento de los votos, contra el 28 de Rodríguez Saá, pero en las generales, y con el 97,39 por ciento escrutado, el candidato de Cambiemos cayó al 43,19 por ciento.

"Los invité a una epopeya casi imposible; no hay ningún tratado o manual político que diga que se podía lograr lo que hicimos hoy, pero Alberto (Rodríguez Saá) me dijo que sí y lo logramos", afirmó Adolfo, senador nacional electo por tercera vez consecutiva.

A su vez, su hermano Alberto, el gobernador puntano, sostuvo que el Frente Justicialista comprendió "lo que nos estaba pidiendo el pueblo que era trabajo, luchar contra el hambre, mejorar los hospitales y seguridad”, y celebró: “Ganamos con los más humildes".

Por su parte, Claudio Poggi reconoció la derrota de su partido, pero no felicitó a los ganadores. "No nos alcanzaron los votos para ganar en toda la provincia pero hemos hecho una gran elección", manifestó el diputado nacional.

En el tercer lugar de la elección y sin la posibilidad de acceder a bancas en el Parlamento nacional quedó el frente De Trabajadores para el Socialismo, que obtuvo el 1,62 por ciento de los votos para senadores y el 2 por ciento para diputados.

Con una participación electoral del 83 por ciento sobre un total 376.897 electores (de los cuales 13.903 son menores de 18 años y votaban por primera vez), la jornada electoral se desarrolló sin incidentes y vio un aumento de votantes respecto al 78,5 por ciento registrado en agosto.