La actriz Rita Cortese reafirmó una vez más su apoyo a la gestión de Cristina Kirchner y se mostró preocupada por las medidas económicas que llevó adelante Mauricio Macri desde su llegada a la prsidencia. Además criticó el tratamiento mediático de los principales comunicadores.


En una entrevista radial con Fanny Mandelbaun, dijo: "Apoyé, apoyo y, por supuesto, volvería a votar por Cristina", también se refirió a las causas por corrupción iniciadas contra ex funcionarios kirchneristas. "No me siento defraudada por el proyecto. Los que cometieron delitos están presos o en vías de estarlo", señaló en referencia a los casos como el de José López, ex secretario de Obras Públicas.

Cortese además dijo: "Yo quiero que la corrupción no exista más en la política, pero la vara debe ser la misma para todos. Lo que pasa con Panama Papers o las denuncias contra Gabriela Michetti, como todo, debe ser aclarado por la Justicia", agregó y en relación al blindaje informativo que realiza el Grupo Clarín afirmó: "Que Canal 13 ponga corrupción con 'K' es una gran falta de respeto".

La actriz admitió sentirse "muy preocupada" por la situación actual de la Argentina y delcaro: "Mi postura es contraria a la del gobierno actual, pero quiero que al país le vaya bien. Veo mucha gente que no la está pasando para nada bien, que se está cayendo del sistema".