Acusado de carecer de "idoneidad moral" para ejercer el cargo por diversas causas penales abiertas en su contra, Ricardo Echegaray renunció a su cargo en la Auditoría General de la Nación (AGN) para “allanarle al Partido Justicialista gestionar mi reemplazo”.

Así lo señala el extitular de la AFIP en una carta dirigida al titular del PJ, José Luis Gioja, teniendo en cuenta que, por mandato constitucional, la presidencia de la AGN le corresponde a la principal fuerza de la oposición, actualmente el justicialismo, que deberá designar al reemplazante del renunciado.

Echegarary había sido suspendido en sus funciones luego de planteo judicial y está procesado por el juez federal Claudio Bonadio por los presuntos delitos de violación de secretos y falso testimonio en 2014, entre otras causas en las que se lo involucra.

Como se sabe, la AGN es un organismo autónomo que asiste técnicamente al Congreso en el control externo del sector público mediante la realización de auditorías para promover el uso eficiente, económico y eficaz de los recursos públicos.