Mientras el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez esperaba la llegada del presidente, vecinos y militantes se acercaron al lugar para manifestarse en contra de las políticas económicas y sociales del actual gobierno. 

Macri se acercó a Merlo para la entrega de Aulas Digitales Moviles, en el marco del plan Primaria Digital. pero la situación quedó sacudida ante el grado de violencia con el que actuó la policía. Cuando se produjeron los incidentes se escuchó que muchos vecinos gritaban: “Menendez, prometiste que no iba a haber mas represión en Merlo” y éste llamativamente contestó: "En 24 años estuvieron callados, y ahora nos demandan todo a nosotros". 

Entre los  reclamos y quejas se destacaba la ausencia de  "pediatra y personal en la Unidad sanitaria Barrio Arco Iris que impide que funcione con normalidad", la falta de asfalto, el problema de las inundaciones, las condiciones de las escuelas y también los casos de dengue en pleno crecimiento. 

Los detenidos se hallan en la comisaría primera del Municipio y vecinos y familiares se acercaron para solicitar su liberación.