El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza, Rubén Giacchi, renunció a su cargo tras ser denunciado por violencia de género por su pareja, informó hoy el gobierno mendocino.

La denunciante  fue su novia, Laura García,y además es la encargada de la Subdirección de Asuntos Profesionales y Concursos del Ministerio de Salud, y lo acusó de golpearla durante su fiesta de cumpleaños, durante la madrugada de este domingo. La acusación es "por lesiones leves" y fue presentada en la Oficina Fiscal N°15 de Carrodilla, en el departamento mendocino de Lujan de Cuyo. 

Rubén Alberto Giacchi, se hizo cargo de la cartera de Salud, Desarrollo Social y Deportes al asumir la nueva gestión, y según consta en su curriculum, es médico egresado de la Universidad Nacional La Plata, con especialidad: Gineco-Obstetra.

Por su parte el gobernador de Cambiemos  Alfredo Cornejo, "consideró conveniente aceptarle la renuncia y si, luego de finalizada la investigación, los resultados indican que no tiene responsabilidades, dejar abierta la posibilidad de que se vuelva a incorporar al equipo de trabajo", aclaró el comunicado del ejecutivo provincial.

• Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.