Carlos Mahiques renunció a su cargo de ministro de Justicia bonaerense a seis meses de haber asumido el cargo. En su lugar asumirá Gustavo Ferrari, ex asesor de gobierno durante la gestión de Daniel Scioli.

Ente el vencimiento de su licencia, el ya ex ministro prefirió retomar sus funciones en la Cámara de Casación y envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal, donde explicó su decisión: "La inminencia del vencimiento, el próximo 10 de junio, del plazo de la licencia otorgada por el Poder Judicial de la Nación –que integro como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal- me persuaden de la necesidad de retomar la función a la que me he dedicado más de cuarenta años de mi vida".

A poco de asumir en el ministerio, a Mahiques le explotó en la cara la triple fuga de General Alvear, que desnudó la precariedad con la que asumió parte de su responsabilidad, el Servicio Penitenciario. La decisión llega luego de un largo conflicto con los gremios judiciales en reclamo de aumento salarial.