Martín Doñate, diputado nacional por el FpV, se presentará esta semana ante el juzgado federal de Claudio Bonadio, como tercero interesado en el expediente referido a 60.000 kits del Plan Qunita que el magistrado ordenó destruir.

Mediante un escrito, el legislador le pedirá a Bonadio que “no las prenda fuego Sr. Juez, mande las cunitas a Rio Negro que allí las necesitamos en nuestros hospitales públicos para nuestras mujeres y bebés recién nacidos", según publica el portal Eldestapeweb.com.

"En mi provincia tenemos un Estado colapsado, que está endeudándose mes a mes para poder pagar sueldos, los servicios esenciales como la Salud Pública están sumidos en una crisis profunda, con hospitales abandonados, profesionales mal pagos, sin el equipamiento necesario, sin recursos ni programas", explica Doñate.

Luego le reclama Bonadío que "antes de tomar tremenda y absurda decisión de quemarlas en una hoguera, envíe las cunitas y kits a Río Negro donde muchas madres y sus bebés rionegrinos las necesitan y mucho".