Tras su regreso de Ginebra, Suiza, donde participó de la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el legislador y abogado laborista respondió a la acusación del jefe de Estado remarcando que "no" tiene "que demostrar nada, ni tampoco los jueces laborales que han sido objeto de agravio permanente".

"En los últimos diez años hubo 20 fallos plenarios, es decir que unifican los criterios de los jueces, de los cuales 10 fueron a favor del trabajador y 10 a favor de los empresarios. Deberían haber sido 13 a favor del trabajador y siete al empleador por el espíritu tutelar que tiene el derecho del trabajo que lo mandan los tratados internacionales y la Constitución Nacional", indicó Recalde sobre los juicios laborales.

En declaraciones a radio 10, el abogado laboralista, que recordó que lleva más de 50 años en ejercicio de la profesión, advirtió que las declaraciones de Macri evidencian "el peligro de la falta de institucionalidad y la inseguridad jurídica".

"Yo vengo denunciando hace mucho que el eje del mal es la falta de institucionalidad y la inseguridad jurídica que se crea. ¿Cómo el Presidente va a decir que necesitan jueces que los representen?", dijo.

Recalde agregó que "cuando hay un Poder Judicial independiente, da seguridad jurídica y atrae inversiones porque pone límites al avance autoritario de un Poder Ejecutivo, y si desaparece esa garantía, estamos todos en libertad condicional", y lamentó que para Macri "un mal juez es para él cuando no está de acuerdo con lo que quiere".

También consideró "terrible" que el oficialismo en el Consejo de la Magistratura esté "a un paso de tener un poder hegemónico para juzgar a jueces por un ardid", al referirse al cuestionamiento sobre el senador del Frente para la Victoria y consejero Ruperto Godoy, luego de que el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Enrique Lavié Pico, declaró la inconstitucionalidad de la norma que suprimió como obligatorio el requisito de título de abogado para integrar ese cuerpo.

"No es casual que haga esto (Macri). La persecución no es gratuita, buscan jueces que los representen, que representen al neoliberalismo y no a la Constitución que juraron obedecer", analizó el legislador.

(Agencia Télam)