Luego de que referentes del kirchnerismo confirmaran la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner como senadora por la provincia de Buenos Aires, el randazzismo salió a rechazar lo que consideran un “ultimátum” enmascarado en el pedido de “unidad”.

El martes último y tras una reunión con Máximo Kirchner y otros referentes del sector, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, declaró a la prensa que la candidatura al Senado de la expresidenta esta "confirmada".

Además y según sostenían varios medios nacionales, la confirmación de Cristina como candidata venía acompañada de una oferta que el kirchermismo creía que no sería rechazado: que el exministro de Transporte encabezara el segmento de candidatos a diputados nacionales.

Pero este miércoles fue Alberto Fernández, jefe de campaña y vocero de Florencio Randazzo, quien declaró que “la unidad existe” pero “no existe la decisión nuestra de aceptar lista única armada de espaldas a la gente”.

"La lista de unidad no es el cargo que le toca a Randazzo. Si él estuviera preocupado por los cargos sería gobernador de la provincia de Buenos Aires… Estamos discutiendo el método”, añadió Fernández.

Para Fernández, “después de todo lo que pasó es necesario que la gente se exprese y eso no se logra con la lista de unidad, que es un acuerdo entre dirigentes, no es una convocatoria al votante", por lo que reiteró su intención de ir a las PASO contra el kircherismo.

Por último, dijo que Randazzo "no salió a hablar abiertamente por una cuestión táctica: no sabemos a quién tenemos enfrente, si quieren participar o no, si quieren que sea Cristina o sea otro, la verdad es que no lo sabemos”.