El ex ministro del interior Florencio Randazzo confirmó que quiere ir a una interna peronista de la Provincia de Buenos Aires contra Cristina Fernández o a quien ella elija como candidato a senador para la elección de octubre. La confirmación la tuvo el sindicalista Sergio Sasia, jefe de la Unión Ferroviaria, quien llamó a Randazzo el miércoles pasado para felicitarlo por su cumpleaños y la publicó en tapa el diario archienemigo del kirchnerismo, Clarín.

El exfuncionario kirchnerista estuvo en el Vaticano donde se reunió con el papa Francisco y desde allí lanzó la noticia.  Según publica el diario de Magnetto, el primer paso para la carrera sería un acto para cuya organización ya entraron en contacto el ferroviario Sasia, los jefes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Chino Navarro, y el titular del SMATA, el poderoso gremio mecánico, Ricardo Pignanelli; además de intendentes del GBA.

Uno de los primero que se acercó a Randazzo fue su viejo rival en la interna, Julián Domínguez. Aparecieron carteles insinuando lo que busca Julián: ser primer candidato a diputado en las PASO, con Randazzo senador en la boleta.

Este escenario en el peronismo se presenta en un año de vientos favorable para una eventual victoria en las elecciones de medio término, porque la imagen del gobierno no deja de caer desde que Cambiemos decidió hacer pagar todos los males del país a la clase media y baja.