Tras la derrota del Pro en La Pampa y la decisión de bajar a su hombre con aspiraciones a gobernar en Santa Fe, ahora se conoce que la estrategia del macrismo a nivel nacional tiene intereses sectorizados. El intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre, reconoció que recibió llamados de Marcos Peña y Rogelio Frigerio para que bajara su candidatura y evitara la interna con la dupla que busca imponer la conducción a nivel nacional, la de Mario Negri y Héctor Baldassi, en la carrera por la gobernación.

Mestre admitió también haberse comunicado con el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, donde el jefe del partido se habría pronunciado en línea con los planes del Pro. Sin embargo, ratificó su intención de competir en internas a pesar de que la orden de Mauricio Macri era impulsar a la dupla del jefe del interbloque de Diputados y el ex árbirtro.

En declaraciones a El Destape Radio, el intendente cordobés expresó su enojo ya que las comunicaciones se dieron en nombre del partido del Presidente y no del frente formado con un sector del radicalismo, en el acuerdo que le permitió alcanzar la presidencia.

"Desde Balcarce 50 plantearon qué era lo que había que hacer en la provincia, y nosotros desde Córdoba, que es uno de los emblemas del federalismo, no vamos a regalar nuestra identidad a Buenos Aires", aclaró Mestre al tiempo que afirmó haber recibido algunos ofrecimientos a cambio de bajarse.