Decían que era un 'aguantadero de La Cámpora' y con esa excusa el gobierno comenzó el deshuace del Estado. Y cuando se dice 'excusa', nunca mejor aplicada la palabra. Porque funcionarios del gobierno Nacional están haciendo actos de nepotismo explícito al colocar familiares en puetos bien pagos de distintos estamentos públicos.

Así lo devela una nota del medio Periodismo Y Punto, de Luis Gasulla. Allí se detalla los nombres y apellidos de familiares y amigos de la vicepresidenta Gabriela Michetti, y los ministros, Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio, Gustavo Santos, y el secretario de la AFIP, Gómez Centurión, entre otros. Todos con sueldos altos.

La Vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti, Illia María Alejandra, kinesióloga, ya trabajaba en el Senado de la Nación pero a partir de diciembre de 2015 fue re categorizada de manera irregular - o no en el tiempo que indica la carrera en el empleo público -,  pasando a ganar $ 68.520, afirma la nota. 

También el hijo de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Langieri Bullrich Francisco, está en el Ministerio de Modernización con un salario de $ 69.150. En tanto, que el primo de la Ministro, Pedro Cernadas, fue designado en ANSES con un ingreso de $ $57,840. Su cuñada, Ana Gazcón Araoz,  fue nombrada el 1 de enero de 2016 en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, su haber $ 47,320.

Si se trata de ministros, el titular de la cartera de Turismo, Gustavo Santos, nombró a su hijo Matías Santos, como jefe de asesores de gabinete en el ministerio con un sueldo de $ 135,220, sin experiencia previa en la administración pública nacional.

El tío del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es el interventor de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Telecomunicación (AFTIC). Se trata de Mario Frigerio, con un sueldo de  $ 113,060.

El propio titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, nombró a sus dos sobrinos en la entidad con sueldos superiores a los $ 40.000.

Juan José Gómez Centurión, Director Nacional de Aduanas, repuesto en su cargo en Octubre, del que estuvo separado desde Agosto por una causa judicial, percibe un haber de $ 246,380 (el doble que el presidente Macri), tiene dos hijos en la función pública, Juan José Gómez Centurión hijo, trabaja en el Municipio de Tres de Febrero cuyo intendente, Diego Valenzuela, se atribuye la responsabilidad del nombramiento por idoneidad, aclarando que se irá cuando concluya la gestión. Percibe un haber de $ 62,540. Su otro hijo, José Rafael Gómez Centurión, fue nombrado en ANSES con un haber de $ 58,410, para lo que debió recibir la mitad de las categorías que se pueden asignar en el organismo, algo que a cualquier persona le hubiese costado años.

Lucas y Matías Cimadevilla, hijo y sobrino de Mario Cimadevilla, titular de la Unidad AMIA, figuran como empleados de diferentes senadores nacionales, con haberes superiores a los $ 45.000.

Fabricaciones Militares es dirigido actualmente por el interventor Héctor Lostri, un arquitecto de urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires, quién nombró a su hermano como jefe de gabinete de la empresa y a su primo, Jorge Latorre, como asesor de comercialización.

Otro de los señalados como favorecido es Fabián Lago, representante de la marca Umbro en Argentina, compañero de partidos de fútbol de Mauricio Macri. Lago fue nombrado gerente comercial