El Senado aprobó este miércoles las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en la Corte Suprema; con 58 votos a favor y 12 en contra en el primero de los casos, y con 60 votos afirmativos y 10 negativos en el segundo.

Carlos Rosenkrantz fue fundador de la Asociación para la Defensa de la Competencia y socio de Gabriel Bouzat, cofundador y tesorero de esa misma ONG; ambos dirigen un estudio jurídico del cual es cliente el Grupo Clarín.

Desde su estudio Bouzat, Rosenkrantz y Asociados representó además a grandes empresas como Pegasus, Freddo, Musimundo y Farmacity. Pegasus, recordemos, fue administrada por Mario Quintana, actual secretario de Coordinación Administrativa del jefe de Gabinete macrista, Marcos Peña.

Pero también patrocinó al propio Quintana a título personal, y a compañías como Arcos Dorados (tiene acciones en McDonals), Cablevisión, América TV y el diario La Nación.

Es abogado de la UBA, magíster en Derecho y doctor en Ciencias del Derecho de la Universidad de Yale. Es rector de la Universidad de San Andrés, becario de la Comisión Fullbright y miembro del claustro de la Yale Law School. Además, fue asesor del Banco Mundial, del Consejo para la Constitución de la Democracia y de la Honorable Convención Constituyente.

El otro de los designados, Horacio Rosatti, es abogado, escribano y doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional del Litoral y máster en evaluación de impacto y gestión ambiental por la Universidad Nacional de Santa Fe, además de ser docente de grado y posgrado.

Fue convencional constituyente por Santa Fe en la reforma de la Constitución Nacional, Intendente de la ciudad de Santa Fe, Procurador General del Tesoro, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y conjuez de la Corte.