A último momento y sin ni siquiera avisar a quienes estaban convocados, varios diputados y senadores nacionales se fueron a "observar" las elecciones de Estados Unidos. Es por ello que dejaron prácticamente suspendida la actividad en el Congreso. 

A tal punto que el especialista en seguridad informática, Javier Smaldone, que había sido convocado para analizar las posibles fallas de la votación electrónica, ni siquiera fue avisado de que el plenario de comisiones se suspendería. 

Smaldone contó en su blog personal que él se tuvo que costear el viaje hasta el Congreso, ya que vive a 600km de distancia. 

"Nadie se ofreció a pagar los costos del viaje (ni para hoy, ni para la próxima semana). El Secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Dr Hugo Jara, ni siquiera levantó el teléfono (que pagamos los ciudadanos) para avisarme. Sólo después de que le escribiera un email, me respondió copiando y pegando el mensaje que minutos antes había enviado a otro expositor que le consultó", expresó en su blog. 

Según precisó el portal Política Argentina, los representantes que viajaron a los EE.UU. son los oficialistas. Silvia Lospennato, Luciano Laspina y Alicia Besada entre los macristas, así como los radicales Mario Negri, Patricia Giménez, Karina Banfi, Alejandro Echegaray, Soledad Carrizo y Miguel Nanni, además de Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica. A ellos se le sumaron Marco Lavagna, Graciela Camaño y Alejandro Snopek, del Frente Renovador, Guillermo Snopek, del Bloque Justicialista y Analía Rach Quiroga, del FpV.