Tras tener que refugiarse en la sede de la Federación de Empleados de Comercio (Faecys), minutos después del acto, el dirigente Héctor Daer reiteró que si no hay rectificaciones en el plan de Gobierno "antes de la primera semana de abril va a haber paro".

Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, sostuvo este martes que la de esta tarde "fue una de las movilizaciones más determinantes e importantes de los últimos 30 años". 

Sobre los incidentes, el también secretario general del gremio de Sanidad, aseguró que lo que se buscó fue "enturbiar una movilización que convocó a casi 800.000 personas".

Y en ese sentido acusó de los incidentes a un sector que vino desde el municipio de Berazategui que no acepta que las decisiones las lleva adelante la conducción de la CGT. 

"Las decisiones las lleva adelante la conducción de la CGT, no un grupito partidario", expresó y agregó que "los que subieron al escenario tenían una bandera naranja que decía Berazategui".

Desde el municipio del sur, que conduce Juan Patricio Mussi, restaron importancia a las acusaciones de Daer y desmintieron "categóricamente que haya sido la gente de Berazategui la que provocó los disturbios", le dijeron a Diario Registrado.

Desde la municipalidad aclararon a este medio que en el acto estaban presentes el secretario de trabajo distrital, Juan Manuel Parra, y el secretario de gobierno, Antonio Amarilla, quienes aseguraron que "cuando comenzaron los disturbios Berazategui desconcentró".

Asimismo, allegados al intendente deslizaron que Daer está "tan pegado al massismo que quizás tenga una intencionalidad al culpar al territorio de los Mussi".