"Vemos lo que ocurre con mucho interés, muy de cerca.Creemos que sus instituciones son lo suficientemente fuertes como para manejar esta situación", expresó Malcorra desde Japón, en donde se encuentra junto al presidente Mauricio Macri, en la gira del mandatario por el oriente. 

"Asociada a esta situación también está nuestra propia vinculación con Brasil , que empezó una recuperación [económica] en el primer trimestre [de este año]. Esperamos que este impasse que se genera en esta crisis, de índole política, no tenga un impacto en la recuperación económica, que es muy importante no solo para Brasil sino para toda la región", dijo Malcorra en diálogo con La Nación.

Y concluyó su mensaje sobre la crisis en Brasil: "La situación cambia minuto a minuto. El presidente Temer salió a dar declaraciones en las que dijo que no va a presentar la renuncia, que lo que se alega haber dicho no es lo que él dijo; pero también vi que ya ha habido una autorización para hacer pública la grabación [que lo complica]. Por supuesto todo eso precipita las cosas, pero Brasil tiene en su constitución un mecanismo de resolución por el cual eventualmente se puede dar una continuidad al gobierno. Hay que darle tiempo a que esas herramientas se pongan en marcha. Por ahora, simplemente seguimos de cerca la situación".