Comenzó el escrutinio definitivo correspondiente a las elecciones realizadas el domingo pasado en Tucumán, y según informó la Junta Electoral Provincial, durante la primera jornada, de las 24 mesas escrutadas, 11 fueron abiertas para el recuento de votos.

El parte oficial indica que esas 24 mesas representan el 0,67 por ciento del total habilitado. Se contabilizaron 6.162 votos, de los cuáles 4.645 (73,92 por ciento) corresponden al Acuerdo para el Bicentenario, que postula al radical José Cano, mientras que el Frente para la Victoria, encabezado por Juan Manzur, suma 1.068 (17 por ciento).

También hubo 84 votos en blanco y 38 nulos, mientras que el resto se distribuye entre los otros cinco candidatos: Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), Daniel Blanco (Frente de Izquierda) Osvaldo Cirnigliaro (Partido Laborista), Gumersindo Parajón (Alternativa Popular) y Mario Koltan (Unión y Progreso).

Las 24 mesas escrutadas forman parte de las 641 que no se habían incorporado al padrón provisorio por tener alguna irregularidad en la documentación, y corresponden a la capital tucumana.

Por su parte, Las autoridades de la Junta indicaron que el escrutinio continuará este miércoles, y que se hará, a partir de este momento, en doble turno.

El recuento de los votos se realiza en la sede local del Correo Argentino y un gran número de apoderados y fiscales de las diferentes listas que participaron en los comicios presenciaron la tarea de la Junta que se desarrolló con normalidad y en calma.