"Empieza a aparecer una verdad sobre lo que a todas luces parece una cosa descabellada, yo me pregunto si no le han vendido información falaz al fiscal, seguramente dada por alguien que él tenía mucha confianza", dijo la diputada.

En una entrevista con radio Nacional Rock, Di Tullio celebró que haya sido publicada y difundida la denuncia de Nisman por presunto encubrimiento del Poder Ejecutivo a ciudadanos iraníes imputados por el ataque a la AMIA y reseñó que el bloque oficialista de diputados estaba "preparado para hacerle muchas preguntas al fiscal".

Para la jefa del bloque oficialista en Diputados, la acusación de Nisman contra la Presidenta está apoyada en "supuestos, recortes periodísticos, especulaciones e interpretaciones libres de un fiscal que parecen no tener una sustancia, ni ninguna prueba contundente".

"No hay una sola prueba sustanciosa para emitir semejante denuncia en contra de la Presidenta de la República y del canciller (Héctor) Timerman", insistió y, en ese marco, dijo que para el oficialismo resulta clave saber "qué motivó al fiscal a hacer esta denuncia en este momento con feria judicial".

La legisladora admitió que el objetivo de carearse con el fiscal para que "respondiera cómo llegó a esa conclusión tan descabellada", durante lo que iba a ser su informe ante la comisión de Legislación de Penal del lunes pasado.

Al ser consultada sobre las sospechas que recaen ante la figura del exagente de la SIDE Jiame Stiuso, Di Tulio señaló: "Nos preguntamos qué papel y quiénes de la Secretaría de Inteligencia, sobre todo los que tenían mucho contacto, tuvieron contacto con él y qué papel tuvieron" en los últimos días de vida del fiscal.

Defendió a Berni

En otro orden, la legisladora rechazó el pedido de un sector de la oposición de citar al secretario de Seguridad, Sergio Berni, al Congreso para que explique su presencia el domingo en el departamento de Nisman, cuando se conoció la noticia de la muerte.

"Berni, lo sabemos todos, está en todos lados cada vez que hay un problema", argumentó Di Tullio, en declaraciones publicadas hoy en el diario Tiempo Argentino.

En ese artículo, juzgó que la actitud de la diputada macrista, titular de la comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich, "es un show mediático" y entendió que la legisladora "no debería utilizar políticamente la muerte de Nisman".

"Es querer poner un manto de sospecha sobre la actuación de un funcionario del Estado. Es una falta de respeto absoluto. Que Bullrich explique cuántas veces habló con Nisman, que diga si lo presionó o no", añadió Di Tullio.