Tal como sucedió con la suba de los combustibles y la compra de gas a Chile, que benefició directamente al ministro Aranguren por sus acciones en Shell, ahora sale a la luz otro caso sobre el tema que está en el tapete en todos los medios de comunicación.

Esta noticia involucra a tres altos funcionarios de Gobierno: el secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, y los coordinadores de jefatura de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, ex directores de Pampa Cheese S.A.

Esta empresa está dedicada a la producción de quesos para la exportación y, tal como se sabe, la industria láctea se está volcando a esa producción obligada por las medidas del gobierno de Cambiemos.

Pero lo que no se habla en los medios es que en su última declaración, tanto Braun como Lopetegui declararon seguir teniendo acciones en la compañía. En el caso del secretario de Comercio Interior es más grave, por ser el que se encarga directamente del abastecimiento de productos de primera necesidad.

En cuanto a Braun, declaró ante la oficina Anticorrupción el equivalente a 762 mil pesos en acciones, mientras que Lopetegui declaró tener $1.379.641. Por su parte, Quintana aseguró no estar más vinculado, pero hasta el día de hoy no se corroboró que ninguno de estos funcionarios haya dejado de lado su parte en la compañía.

Tal como afirma Política Argentina, los tres funcionarios renunciaron al directorio de la firma y como reemplazo de uno de ellos llegó Sebastián Caputo, accionista de Caputo S.A. la empresa del amigo de Macri que tiene la mayoría de las obras públicas del presidente.