Un sector del interbloque UNA que lidera Sergio Massa, decidió acompañar en la Cámara de Diputados el dictamen que propone ratificar sin modificaciones la media sanción del Senado que prohíbe los despidos por 180 días tanto en el sector público como privado. Con este apoyo, el kirchnerismo está por conseguir las firmas suficientes imponer un dictamen de mayoría. El mismo buscará discutir este jueves en sesión especial.

Los diputados Héctor Daer y Jorge Taboada ya firmaron el dictamen que impulsa el kirchnerismo, no así Facundo Moyano que firmó el dictamen avalado por Sergio Massa. 

El dictamen que avala la media sanción del Senado cuenta con el apoyo del Bloque Peronista que conduce Oscar Romero. Ambas bancadas participarán de la sesión especial de mañana, al igual que los bloques de izquierda y Libres del Sur, entre otros monobloques.

En tanto, desde el Frente Renovador minimizaron la ruptura al recordar: "Hemos tenido posturas parecidas en el tema de los holdouts, somos un bloque tiene rama sindical, rama empresarial y lo que se busca con dictamen nuestro es contemplar ambas posturas".