El diputado Néstor Pritola del Partido Obrero reconoció esta mañana en declaraciones radiales con Dady Brieva que no participó de la votación de la Ley de Trabajo Registrado por que tenía un compromiso televisivo con la señal de cable TN del Grupo Clarín.


"Estuve once horas fui uno de oradores centrales, en el momento de la votación tuve un compromiso televisivo y no estuve en la votación porque el kirchnerismo anotó 45 oradores y la sesión duró de 10.30 a 23.15", explicó Pitrola y agregó que "el compromiso es que tenía un debate que había dicho que sí. A las 11 de la noche esto tenía que estar resuelto y votado, incluso tendríamos que haber terminado nuestra sesión especial, pero esto se extendió por el kirchnerismo para boicotear la sesión especial por el impuesto a las ganancias".

Si bien Pitrola intentó poner la culpa en el bloque oficialista, resaltó: "Mi voto no inclinaba la balanza, éramos cuatro votos en contra y hubo tres, pero la batalla política fue extraordinaria. Yo presenté un cuerpo legal alternativo de verdadero blanqueo, muy sencillo: consiste en que todo trabajador en negro notifica al ministerio de Trabajo y a la empresa su condición de trabajador no registrado y tiene estabilidad laboral por 33 meses, eligen delegados en su empresa y se garantiza que siga trabajando porque el que está en negro no lo denuncia porque lo echan".

"Yo llevé adelante lo mío y no le quepa la menor duda que si mi voto hubiera inclinado la balanza a favor de mi proyecto hubiera priorizado mi voto, y bueno, cumplí con mi compromiso y por una casualidad porque se dio justo a la misma hora, sino hubiera votado y en vez de tres votos en contra teníamos cuatro", se defendió el diputado del Partido Obrero.

Además Pitrola criticó la nueva ley señalando que va a afectar la movilidad jubilatoria y que va a desfinanciar a la ANSES.

En la votación por la Promoción de Trabajo Registrado, después de 12 horas de debate, el oficialismo sumó 227 votos positivos, incluyendo los de la Unión Cívica Radical, el Frente Renovador, el PRO y la Coalición Cívica. Se trata de un proyecto enviado por el Ejecutivo para disminuir las cargas patronales para aquellas empresas que respeten el trabajo registrado.

Lo llamativo es que un diputado que forma parte de un partido que históricamente ha defendido los derechos de los trabajadores, se ausente para ir a la televisión - y no a cualquier canal- en lugar de votar una ley que favorece a los que se encuentran en condiciones laborales precarias.