Como se sabe, Mauricio Macri se refugió durante el último fin de semana largo en la enorme estancia del multimillonario Joe Lewis, tras la visita al país de Barack Obama. Encima, se trasladó al lugar usando el helicóptero del cuestionado magnate.

Lewis posee una estancia de 12 mil hectáreas cercana a la localidad rionegrina de El Bolsón, que compró por sólo 14 millones de dólares; un precio irrisorio que, se supo más tarde, implicó una tasación a valor fiscal, muy por debajo de su valor de mercado.

Además, el empresario británico impide que los lugareños tengan acceso al lago Escondido, desoyendo un fallo judicial firme que lo obliga a conceder un camino directo y público a la costa de ese espejo de agua, como indica la legislación.

Todo ello no fue óbice para que el Presidente de la Nación se hospedara en la propiedad, lo que provocó la reacción de diferentes sectores de la vida social y política de la Argentina, incluido Pino Solanas, que pidió que se investigue esa peculiar sociedad de hecho.

El senador y cineasta reclamó a la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, que investigue la consumación de un eventual ilícito cometido por el mandatario, que podría configurar el delito de "dádivas".