Desde la Casa Rosada suman presión a la Corte Suprema para que se defina a favor del tarifazo impuesto por el Ejecutivo. En este caso el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, advirtió hoy que si la Justicia congela las tarifas e impide que haya aumentos, "Nos vamos a quedar sin energía y sin trabajo", dijo el expresidente, en un tono amenazante.

Pinedo hizo declaraciones en la exposición Rural en Palermo y allí expresó: "Si la Justicia dijera no poder realizar nunca más aumentos y el valor se queda congelado en pesos con una inflación de 700 por ciento, como hubo en la época del kirchnerismo, la Argentina se queda sin gas, sin energía, y nos vamos a quedar todos sin trabajo".

El senador, no casualmente hace estas declaraciones a 48 horas de que los tribunales reanuden su actividad luego la feria. Alli, uno de los expedientes que más preocupan al gobierno de Macri es el que trata sobre la suba del gas, anulada por la Cámara Federal de La Plata y que llegaría muy pronto a la Corte Suprema, la cual tendrá la palabra definitiva. Es atinado recordar que recientemente se incorporaron dos jueces al Supremo Tribunal, propuestos por Mauricio Macri

Pese a las críticas recibidas, el senador Pinedo consideró que hay "una gran esperanza del interior de la Argentina" sobre el Gobierno. "Me parece que el año que viene puede ser un gran año", concluyó.