El representante del ministerio público abrió un expediente para determinar si el aumento patrimonial del diputado Sergio Massa puede ser justificado, según publicó Infobae.

En su denuncia, que llevá el número 1062\2014, Gómez considera que “algunos de los gastos efectuados por el ex intendente de Tigre no coinciden con la declaración jurada que presentó en 2012”.

La letrada apuntó además que entre 2009 y 2012, el actual diputado nacional incrementó su patrimonio personal de 500 mil a 1,5 millones de pesos.

Ante esta presentación, Pollicita le pidió al magistrado que requiera a la Oficina Anticorrupción copia de todas la declaraciones juradas de Massa, y que se determinen los bienes del legislador y los de su esposa, Malena Galmarini.

Además, el fiscal le requirió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Unidad de Información Financiera (UIF) informes sobre “posibles operaciones sospechosas” reportadas por entidades bancarias.

El funcionario judicial quiere que la Inspección General de Justicia (IGJ) indique si existen sociedades a nombre de Massa y que aporte información sobre la empresa Multiconsult SRL, mencionada en la denuncia.

Pollicita le solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones solicitó que se reclame el detalle de viajes al exterior de Massa y Galmarini.

El fiscal le exigió a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) -organismo que Massa dirigió-, informes sobre los los aportes realizados por el matrimonio.

En tanto que el Banco Central de República Argentina (BCRA) deberá informarle al juez Lijo cuáles con las cuentas bancarias del matrimonio.

El juez Lijo deberá comprobar si hubo un crecimiento apreciable del patrimonio de Massa de manera injustificada, y si eso se comprueba, Massa, al invertirse la carga de la prueba, deberá justificar cómo creció su patrimonio.