El fiscal federal Eduardo Taiano pidió a la justicia las declaraciones juradas del juez Claudio Bonadio en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero del magistrado.

El expediente iniciado por una denuncia del senador kirchnerista Marcelo Fuentes, recayó en el juez federal Sergio Torres y en la que Taiano debe expedirse. El fiscal pidió al juez que ordene a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y al Consejo de la Magistratura de la Nación, las declaraciones juradas de Bonadio.

Los pedidos de Taiano a Torres son medidas previas a que resuelva si impulsa la investigación judicial sobre Bonadio, imputándolo de los delitos por los que fue denunciado.

La denuncia de Fuentes señala a Bonadio por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a través de la empresa Mansue S.A., de la cual su hermano es socio mayoritario. "Esta omisión no se trata de un dato menor, sino de un presumible ocultamiento de la real situación patrimonial del Sr. Bonadio”, sostuvo el legislador.

“Desconociéndose con certeza el estado financiero de la empresa, la cotización de sus acciones, activos y deudas, etc., no resulta posible efectuar un certero y completo análisis de la evolución patrimonial del magistrado”, agregó.