Como ya lo hiciera la Oficina Anticorrupción, también querellante en el juicio, los fiscales pidieron 4 años y dos meses de prisión para la funcionaria menemista, acusada de irregularidades en la refacción al edificio de la ex Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital reanudó las audiencias de alegatos de las partes en un juicio oral contra María Julia Alsogaray, acusada por “defraudación por administración fraudulenta” en 2 millones de pesos/dólares utilizados en supuestas refacciones al edificio ubicado en la calle San Martín 459, de la Ciudad de Buenos Aires.

Los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y María del Carmen Roqueta escucharon ahora la exposición de los representantes del Ministerio Público Fiscal, quienes solicitaron que la exfuncionaria sea condenada a 4 años y dos meses de prisión.

Para los exfuncionarios Enrique Kaplan y Santiga Bignoli pidieron condenas de 3 años y seis meses de prisión y 3 años y ocho meses de prisión, respectivamente, además de las penas de inhabilitación especial y perpetua y multa de 50 mil pesos para los tres imputados en la causa.

El pedido de los fiscales coincide la solicitud formulada oportunamente ante el TOC 6 por la Oficina Anticorrupción (OA), también querellante en el juicio contra la exfuncionaria menemista por las presuntas irregularidades cometidas entre 1995 y 1998, cuando Alsogaray estaba al frente la mencionada Secretaría, ya disuelta.