Al respecto, el secretario general del APLA, Pablo Biró, dijo que la intención del gobierno de Mauricio Macri es vaciar de recursos a Aerolíneas Argentinas "en favor de trasnacionales y capitales privados por intereses particulares o de algunos funcionarios públicos", señaló. 

Como se recuerda, Avian había comprado la empresa de taxis aéreos Mc Air, que pertenecía al grupo Macri. Con este sociedad se presentó a pedir autorización para volar 14 rutas regulares de cabotaje y otras dos rutas a Uruguay y Brasil. El hecho, generó la polémica y el presidente tuvo que suspender la autorización por conflicto de intereses. 

Por el escándalo, cuando el Gobierno presentó el plan para el ingreso de nuevas empresas a los servicios aéreos dentro del país, decidió postergar la aprobación a Avianca. Pero a principios de mes, la Oficina Anticorrupción y la Sindicatura General de la Nación emitieron dictámenes favorables para que Avian pueda comenzar a volar en el mercado de cabotaje argentino.

"Sobre la base de las irregularidades denunciadas y la tramitación de manera actual de la causa penal indicada precedentemente, APLA está presentando una nueva acción de amparo y medida cautelar, a los fines que la justicia contencioso administrativa suspenda la aplicación de la resolución del Ministro de Transporte hasta tanto se resuelva la causa penal señalada y se dilucide la existencia del señalado conflicto de intereses y, en su caso, de otros delitos que podrían afectar todo el proceso de incorporación de Avianca al mercado aeronáutico argentino", detalla la medida presentada por Biró que reprodujo este lunes el Destape.