Cambiemos creó un equipo especializado con el objetivo de proteger y sostener la imagen de Mauricio Macri lo más alta posible: con ese fin, la utilización de trolls -o usuarios truchos- es una de las más despiadadas herramientas que utiliza la estrategia del Pro.

Este grupo liderado por Marcos Peña, y coordinado por Guillermo Riera -experiodista del diario La Nación, y actual Subsecretario de Vínculo Ciudadano- está compuesto casi completamente por menores de 35 años, quienes instalan mensajes por zona, edad, género, intereses, y segmentos.

La revista Noticias publicó cuánto dinero le destina el Estado para comunicar a través de las redes sociales. Con un gráfico, el semanario reveló que el Gobierno gasta más de 163 millones de pesos.

Pesado presupuesto: el Gobierno destina $163 millones para las redes sociales

En total trabajan en el equipo de redes 80 personas. Diez de ellas se dedican exclusivamente a las cuentas del Presidente, que tiene una actividad continua en Twitter, Facebook, Youtube, Instagram y Snapchat.

El resto se dedica a la cuenta de Presidencia y Casa Rosada. En sueldos se destinan 25 millones de pesos para esta función. Poco menos de la mitad de los 163 millones de pesos que gasta el Estado va sólo para publicidad en Google.