En una jornada que estuvo signada por los cruces entre el Jefe de Gabinete y los diputados, Marcos Peña expuso su segundo informe de gestión del año en el Congreso.

El funcionario envió por escrito las respuestas a las 990 preguntas de los diputados, las cuales estaban vinculados a la inflación, la situación socio-laboral del país, la política previsional, la política energética y el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el beneficio del 2x1 a condenados por delitos de lesa humanidad, entre otros temas.

De esta manera, el Jefe de Gabinete prometió que durante el 2017 la inflación interanual será “del 21 por ciento” y que será “la más baja desde el 2009”, a la vez que aseguró que la Argentina “salió de la recesión”.

Por su parte, Peña anunció que en 2017 el incremento del PBI será del 3 por ciento y anticipó que será "el año con más crecimiento desde 2011", al tiempo que puso de relieve el aumento del empleo formal.

En tanto, el funcionario reiteró que no habrá paritaria nacional docente, al señalar que el Gobierno nacional convocará en 2017 a los gremios "a debatir las condiciones generales laborales de los maestros, una vez que todas las jurisdicciones resuelvan sus negociaciones paritarias".

En cuanto al caso Odebrecht, el Jefe de Gabinete aseguró que el apoderado del PRO, José Torello, informó que funcionarios de esa empresa "han realizado aportes a la campaña" de Macri "los cuales", dijo, "fueron declarados ante la Justicia Electoral".

Por otro lado, tras rescindir el convenio que PAMI tenía con la industria farmacéutica, Peña sostuvo que "la cobertura de medicamentos está garantizada" y dijo que "hasta tanto se llegue a un nuevo acuerdo, el contrato mantiene plena vigencia”.