En la página 8 de la sección política en La Nacion se tituló una nota "La Casa Rosada estará protegida por los cortes" y desde allí se sostuvo que "el gobierno pagó 3,6 millones por un sistema de batería de emergencia" y que esto sucede "mientras los vecinos padecen la crisis energética".

Ante este artículo el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, publicó un comunicado de prensa en el que asegura que "La Nación, Canal 13 y Clarín mienten". Definió la información como "burda y malintencionadamente" y opinó que fue un intento "para desacreditar las obras que se llevan a cabo en la Casa Rosada".

Aseguró que hubo un pedido solo por correo electrónico respecto de estas obras y que, sin esperar la información, al día siguiente "ya estaba publicada la nota y en el día de ayer también se emitió por canal 13 un informe". "Ello demuestra que la solicitud de información fue una mera farsa, que no le importaba la respuesta ni la verdad y que el contenido de la nota ya estaba decidido con anterioridad" completó.

En el comunicado de prensa también se mostró un informe técnico, el mismo que se le iba a entregar a la periodista de La Nacion con el detalle de las obras eléctricas que se realizan en la Casa de Gobierno. Informó que el plan de obras tiene "más de 7 años" y que se concreta "tanto en el interior como en el exterior de la misma".

Estas modificaciones - completó Parrilli - fueron realizadas "por expresa indicación de la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner con el fin de mantener, conservar, restaurar y modernizar todas las instalaciones, dependencias, lugares históricos, servicios y anexos".

El secretario General de Presidencia informó que hará "un presentación ante ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentina), FOPEA (Foro Periodismo Argentino); AFERA (Asociación Federal de Editores de la República Argentina); CELS (Centro de Estudios Legales y sociales) y Facultades de Periodismo y Comunicación Social de las Universidades públicas y privadas de la República Argentina".

Les pedirá a las entidades antes mencionadas que "con los antecedentes del caso a los efectos de solicitarles que analicen si las conductas relatadas son compatibles con la calidad del periodismo que se necesita en la democracia, lo standards éticos y la calidad profesional a la luz de las normas de ética periodística y manuales de estilo".