Desde el miércoles, los trabajadores de la Inspección General de Justicia (IGJ) se declararon en "paro por tiempo indeterminado" luego de que se efectivizara el despido de 27 personas mediante telegrama y otras cinco que fueron notificados por sus respectivos jefes.

No obstante, los delegados gremiales de ATE que hicieron el reclamo ante las autoridades de la Inspección fueron notificadas de que, además, en las próximas horas otros 14 empleados recibirían los telegramas de despido, entre los cinco notificados verbalmente y otros nueve cesanteados.

"En la IGJ estamos de paro desde ayer (por el miércoles), en este momento cortando en Paseo Colón con ATE. La intención es la de hacer paro indeterminado hasta que reincorporen a los compañeros que son trabajadores, no son ñoquis", aseguró un trabajador de la Inspección, añadiendo que "los despidos van de la mano de un plan de ajuste del gobierno nacional".

La Inspección General de Justicia depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y tiene la función de registrar y fiscalizar a las sociedades comerciales, sociedades extranjeras, asociaciones civiles y fundaciones que se constituyen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.