El próximo lunes 6 de febrero, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes a la Comisión Técnica Salarial de La Plata, para iniciar las negociaciones sobre las paritarias.

En ese sentido, Alejandro Finocchiaro, titular de Educación bonaerense, expresó: "Siempre soy muy optimista, nos vamos a sentar con los gremios con María Eugenia Vidal, lo que vamos a ofrecer es lo que podemos".

Al mismo tiempo, comentó que "ahora nosotros nos vamos a reunir en la mesa paritaria con la mente muy abierta y vamos a discutir todo lo que haya que discutir porque queremos que el 6 de marzo empiecen las clases".

"Si los representantes sindicales van a actuar como gremialistas es muy posible que cerremos un acuerdo", expresó Finocchiaro, quien además aclaró que el problema es cuando "el paro se utiliza como primera herramienta de presión".

Recordemos que el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, puso en dudas el comienzo de clases en la Provincia, por la "falta de diálogo" de las autoridades locales. 

También afirmó que "como piso" van a pedir el 25% y querrán discutir "la pérdida del poder adquisitivo que está en el 8 por ciento y el 25 por ciento aproximadamente de inflación".