Al abrir el encuentro, el presidente Mauricio Macri afirmó que “se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales” ya que hay un gobierno nacional “que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores políticos”, al abrir el primer encuentro con jefes comunales de todo el país que se desarrolla en Tecnópolis.

Participan alrededor de dos mil jefes comunales de todo el país para avanzar en el diseño de políticas públicas. El encuentro comenzará a las 9 y el jefe de Estado será el principal orador.

Al evento asistirán ministros y secretarios de Estado, los que luego expondrán sobre diversos temas relacionados al medio ambiente, desarrollo económico, entre otros.
A las 14.30, en tanto, Macri recibirá en la residencial de Olivos al ministro de Producción, Francisco Cabrera, y luego, a las 16, al titular de de Educación y Deportes, Esteban Burllich.

El jefe de Estado aseguró que "viene una época de expansión y desarrollo para todos", auguró frente los dos mil jefes comunales que se reunieron en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli. Además alertó sobre su "rol fundamental en la problemática ambiental" y considerar que "es el desafío más importante que tiene por delante el mundo".

Macri instó además a los intendentes a "escuchar a los vecinos" y "devolverles la esperanza con menos enfrentamientos y más consensos", se comprometió a "colaborar con hechos concretos" con cada municipio y remarcó la comunión de objetivos del Ejecutivo nacional con los municipios.

"No tengan dudas, sus agendas son nuestras agendas, sus objetivos son nuestros objetivos. Estaremos con cada uno que tiene un compromiso con la gestión, con sus vecinos y con invertir, porque la verdadera diferencia es la capacidad de inversión que tenga cada uno de sus gobiernos", afirmó el jefe de Estado.