A través de su cuenta de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner anunció su partida a Buenos Aires en un vuelo, al tiempo que le pidió al pueblo que no la acompañe a presentarse en Comodoro Py ante el juez Claudio Bonadio, como sí lo hicieron la vez anterior. 

La expresidenta explicó que su pedido es para evitar responder a las provocaciones al Gobierno. "A esta altura del desastre económico y enchastre político que esta gente (léase Gobierno) ha causado lo único que les queda es provocación", señaló.

Cristina recordó que la última vez el Ministerio de Seguridad llevó "carros de asalto, escuadrones enteros de Gendarmería, camiones hidrantes, perros, infantería de PFA…", al tiempo que señaló que sólo por su decisión no se produjeron episodios de violencia.

 "Fue nuestra decisión la que impidió escenario de violencia y represión tan deseado y buscado para tapar lo horrible que son gobernando", destacó CFK.

Es por ello que pidió que esta vez no la acompañen cuando se presente en Tribunales. "Les pido que no me acompañen", dijo y agregó más adelante: "Por favor, dejémoslos solos para que puedan exhibir, una vez, su ineficiencia y mediocridad".