En la segunda presentación de Mauricio Macri del inicio de sesiones ordinarias en el Congreso nacional, un fuerte operativo se lleva adelante que impide que personas se acerquen a los puntos tradicionales donde el pueblo se expresa con libertad. Las imágenes permiten ver el vallado y efectivos policiales. 

El jefe de Estado llegará al Congreso a las 10.45 para dejar inaugurado el período legislativo de este año y dará un discurso breve que se espera que no supere los 40 minutos, según informaron fuentes oficiales. 

Para evitar protestas, la Ciudad está vallada a la espera de Macri
Para evitar protestas, la Ciudad está vallada a la espera de Macri

Las restricciones al tránsito forman parte de las medidas de seguridad ante la posibilidad de protestas en ocasión del discurso que el mandatario brindará cerca de las 11.30 y abarcan a las avenidas de Mayo, Entre Ríos y Callao, entre otras.

De hecho, becarios y científicos del Conicet convocaron a una Feria de Ciencias en la Plaza de los Dos Congresos a partir de las 10 para protestar por las políticas públicas en el área.

Por su parte, movimientos populares se concentraron esta mañana desde las 7 con un corte en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, y marcharán luego hacia el Obelisco para exigir al gobierno nacional la implementación de la ley de emergencia social, el aumento y ampliación de los programas de empleo y la reglamentación de programas dependientes del Ministerio de Trabajo, entre otros reclamos.

La protesta está impulsada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Frente Arde Rojo (FAR), Frente Popular Darío Santillán , MTD Anibal Verón, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, entre otros.

La restricciones de tránsito se dan en forma total en la avenida Entre Ríos y Belgrano y se prolongan en su continuación por la avenida Callao, hasta la avenida Corrientes.

La Avenida de Mayo se encuentra cerrada al tránsito en todo su recorrido desde la Plaza de Mayo, que se encuentra cerrada en todo su perímetro, en las calles Bolívar, Hipolito Yrigoyen, Rivadavia y Balcarce, lugar donde el primer mandatario iniciará su marcha hacia el Congreso de la Nación. 
También en las inmediaciones del Congreso están cerradas al tránsito las calles Combate de los Pozos, Hipolito Yrigoyen, Entre Ríos y Rivadavia.