La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a la marcha atrás del Gobierno sobre los feriados del 24 de marzo y el 2 de abril. "Es una buena noticia después de un error político imperdonable", afirmó.

En declaraciones al programa "El fin de la metáfora", que se emite por Radio 10, de Carlotto dijo que "todo el esfuerzo para que esta fecha quedara fija valió la pena".

Vale recordar que el Gobierno nacional anunció este sábado la decisión de volver a instaurar como "inamovibles" los feriados nacionales del 24 de marzo, del 2 de abril y del 20 de junio, tras el fuerte rechazo que despertó la medida de establecerlos como trasladables por DNU.

"Nuestro temor era que íbamos a hacer la marcha igual y podían generarse actos irracionales que uno no quiere. Somos una sociedad razonable pero esto era una provocación", dijo la titular de Abuelas.

Asimismo, de Carlotto prevé que la marcha de este año sea "mayor" que la de 2016. "Hay una necesidad imperiosa de recordar", argumentó.

En este marco, convocó a la Confederación General del Trabajo (CGT), a "convocar" a la movilización. "Sería interesantísimo que la CGT convoque al 24 de marzo, no excluimos a nadie", señaló.

Se espera que el presidente, Mauricio Macri, firme esta semana el decreto con el que dará marcha atrás a la medida que había fijado la movilidad del feriado del Día de la Memoria y que había despertado las críticas de organismos de derechos humanos, partidos políticos de la oposición y hasta de algunos aliados, como el cordobés Juan Carlos Schiaretti y hasta el radicalismo.