¿Qué ocurre cuando pasa así nomás, sin lucha ni oposición, una reducción salarial de 20 pesos? Luego sigue otra de 50, y más tarde una de 200 o de 1.000… La lógica del empresario, sea en función de tal o como funcionario o Presidente, es invariable.

Sin embargo, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, salió a relativizar los alcances de la reducción salarial que pretende el Gobierno en jubilaciones y pensiones, luego de que desde Anses se anunciara una baja para los aumentos del 15 al 12,5 por ciento.

“No nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos de impacto", dijo el segundo de Marcos Peña por radio La Red. Se trata, para Quintana, de una "corrección técnica" que modifica la ley de movilidad para respetar su "espíritu".

Vale recordar, no obstante, el anuncio realizado este jueves por el propio Marcos Peña, quien confirmó que Mauricio Macri “se comprometió a revisar” la resolución de la Anses que modificó el cálculo de la movilidad jubilatoria. El Presidente, al parecer, siente que lo corren…